Tuesday, October 17, 2006

NEW CASTLE

EL VIRUS DE NEWCASTLE, SU VACUNA Y SUS REPERCUCIONES EN POLLOS DOMESTICOS.
Luis Carlos Moreno.
RESUMEN
La progresión de las lesiones traquéales inducida por vacunación en polluelos con patógenos libres específicos con el virus de Newcastle (NDV) fue relacionado con el cambio en la superficie que se hizo por medio de examen con microscopia electrónica observándose cambio subcelular. La infección de NDV produce hipertrofia de células de la copa, su ruptura, y la formación de exceso de mucosidad. La activación de células del la copa dentro de los 4 días posvacunacion. Después, la activación disminuye gradualmente. A nivel de las células del ciliadas, se observa un marcado aumento en la producción de células sin cilios y después se observa una declinación casi completa de la superficie traqueal porque el epitelio simple cuboidal escamoso reemplaza al epitelio seudoestratificado original. Tiempo después de la posvacunacion el epitelio fue restaurado. Las lesiones observadas inducidas por la vacunación son perjudiciales para el regeneramiento celular y funcionan como una barrera contra la invasión de microorganismos, ello se podría explicar al nivel ultrastructural por la complicaciones secundarias por la vacunación contra NDV con La Sota.
La patogenesis del virus de Newcastle se observo primero en palomas y posteriormente se estudio en pollos. Después se definió como una variante del encontrado en las palomas variedad aviar paramixovirus 1 (PPMV-1), y es clasificado como paramixovirus aviar 1 (APMV-1). Las aves se inocularon con PPMV-1, y se eutanaciaron. Los tejidos fueron examinados por histopatologia, immunohistoquimica (IHC), y en hibridación in situ (ISH) se busca la presencia de mRNA en la matriz del gen viral. Las secciones del cerebro de aves infectadas con PPMV-1 fueron examinados por IHC para descubrir linfocitos T y linfocitos B. Histologicamente, las aves inoculadas presentan lesiones en el corazón y el cerebro. La presencia de la nucleoproteina y el mRNA viral en los tejidos afectados fue corroborado por viral IHC y ISH, respectivamente. Se observaron numerosos astrocitos reactivos en secciones del cerebro. La prueba de IHC-Casp demostró que la apoptosis estaba muy prominentemente asociada a las células elipsoides del bazo. Los resultados indican que las células apoptoticas están prominentes y se encuentran distribuidas al azar.
Se analizo genéticamente la enfermedad de Newcastle (ND) en Japón de 1930 a 2001. Se utilizo PCR y secuencia directa. El análisis filogenico revelo la presencia de virus que pertenecen a seis u ocho genotipos conocidos. Se concluye que las erupciones del virus de Newcastle en Japón han sido de múltiples etiologías.
INTRODUCCION
La enfermedad de Newcastle (ND) les una enfermedad viral contagiosa de pollos y otras especies de aves causada por virus específicos paramixovirus aviares (APMV-yo) es un serotipo del género Avulavirus que pertenece a la familia Paramyxoviridae. El virus tiene un rango organizador ancho, y >250 especies de aves se han informado como susceptibles a la infección. La enfermedad del virus de Newcastle esta clasificado por medio de patotipos o de las señales clínicas que muestra la enfermedad. La virulencia es baja y solo se puede reproducir en áreas con tripsina, como en el tracto respiratorio e intestinal, considerando que los virus virulentos pueden reproducirse en un rango del tejidos mayor. La infección frecuentemente de alta virulencia de cómo resultado síntomas a nivel sistemico que suelen ser fatales, en consecuencia el daño por los virus de virulencia baja que dañan el epitelio respiratorio y el epitelio intestinal. El último afecta el papel del epitelio como una barrera en contra de la invasión de microorganismos y es una de las causas asociadas con las complicaciones secundarias posvacunacion.
La profilaxis y la inmunidad complementaria se asocia normalmente con las pruebas de la neutralización e inhibición de la hemoaglutinacion de los anticuerpos (HOLA). El HOLA es la prueba serologica fiable indicadora de la inmunidad de las aves. La vacunación contra el Newcastle puede realizarce con cepas vivas o con cepas inactivas. Las vacunas vivas inducen protección más alta y han sido usadas por la industria durante >50 años. Estas se encuentran basadas en el uso de lentogenicos y se encuentran la Hitchner B1 y La Sota que es la vacuna mas popular. La eficacia de la vacuna depende de su potencia para multiplicarse dentro del pollo e inducir una respuesta inmune satisfactoria. Generalmente, es porque esta ultima es mas invasiva, la vacuna de La Sota da una mejor protección frente a B1 strains22. La Sota puede causar una reacción inmune de protección en contestación al virus con reacción respiratoria en aves jóvenes y predisponer a las aves a infecciones secundarias.
La progresión de las lesiones traquéales inducidas por NDVse examino a nivel de los tejidos por métodos histologicos a pavos normales expuestos a la B1. Los cambios patológicos inducidos por NDV en la mucosa traqueal se estudiaron bajo microscopia electrónica en pollos y en embriones. Estos cambios comprenden el hipertrofia de células en cáliz, desorientación y deformación de las cilias, epitelio desciliado y lisis de las células.
ESTADO DE ARTE
Los signos clínicos observados varían de acuerdo con la virulencia de la cepa de Newcastle infectante, la especie aviar infectada y la predilección del virus infectante por los síntomas respiratorios, digestivos o nerviosos.
Las vacunas contra esta enfermedad proporcionan protección en las especies aviares para las que han sido recomendadas. La vacunación puede reducir la posibilidad de que las aves se infecten, pero una vez que una parvada se encuentra infectada, puede enmascarar los síntomas de la enfermedad. Vacunas vivas lentogénicas que contienen cepas de Newcastle tipo B1 o La Sota, son usadas universalmente en aquellas zonas donde las vacunas vivas están autorizadas. La presencia de virus velogénico de Newcastle en diferentes partes del mundo, ha permitido que cada día se preste mayor atención a la protección de las aves contra la enfermedad, mediante biológicos de buena calidad.
Se han evaluado la eficacia de las vacunas a virus vivo contra el Newcastle comercializadas en el país, frente a la cepa patógena de Newcastle aislada en Colombia; "OR CHIA". El estudio se realizó dentro del convenio entre el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y Fenavi-Fonav, como parte de los trabajos del Proyecto Nacional de Control del Newcastle y Erradicación de su Forma Velogénica.
El trabajo se llevó a cabo en el Lanip, entre el 2000 y el 2001. Se usaron grupos de 25 aves de la línea Coob, de un día de edad, vacunados con 2 dosis de vacuna de Newcastle, a los 7 y 15 días de edad. Se utilizaron 10 biológicos aviares contra Newcastle a virus vivo, cepa La Sota, que cuentan en la actualidad con registro ICA.
De acuerdo con las directivas técnicas para productos biológicos de uso veterinario del ICA, como requisito mínimo de calidad las vacunas aviares a virus vivo de Newcastle, deben tener una concentración viral de i07 DIE 50%/ml.
Así mismo, el nivel de protección que deben conferir las vacunas a virus vivo de Newcastle en la prueba de potencia debe ser mínimo de 90% en animales vacunados y desafiados con virus patógeno. Se han obtenido un promedio de 98%, cumpliendo así las exigencias requeridas para estos biológicos. El plan de vacunación utilizado debe conferir un grado de inmunidad en los animales, que permite la protección de las aves, ante el desafío del virus patógeno.
La enfermedad de Newcastle es una enfermedad virica que puede causar graves perdidas económicas. Según la oficina internacional de epizootias, pertenece a el grupo de enfermedades reportables ante las autoridades por la ONU encontrado en el código internacional de salud animal, Según la Oficina Internacional de epizootias, pertenece de ND un la el Lista del reportable el enfermedades de ONU.
En la paloma se encuentra paramixovirus 1 (PPMV-1), La variante de NDV, es caracterizado por único anticuerpo del monoclonal (Mab)-ligado. Después de su emergencia en el Este Medio (tarde 1970s), en un comienzo en 32 palomas el virus se extendió por todo el mundo, con 2, 32, 45 diseminaciones respectivamente y en pollos comerciales se ha documentado en las islas de Gran Bretaña y Austria. El virus de Newcastle se ha recuperado de palomas enfermas en los estados unidos y se caracteriza por que se aísla como APMV-1 y PPMV-1 Mab. A la fecha no se a encontrado ningún indicio de infección con PPMV-1 en los EE.UU. Debido al aislamiento frecuente de PPMV-1 del las palomas por el EE.UU., las necesidades de evaluar el riesgo potencial de enfermedad en pollos. Se a demostrado, un aumento en la virulencia por medio de las patotipificacion de NDV de PPM-1. Otra preocupación respecto con PPM-1 es la habilidad para extender la infección de pollos a palomas y viceversa. La proporción de infección por contacto de aves de 4 semanas de edad con PPM-1 especifico con patógenos libres alcanzo el 100%.
Más allá la caracterización de la mayoría del la PPMV-1 aislados demostraron la presencia de aminoácidos básicos múltiples que fusionan la proteína con el sitio de unión y una patogenecidad intracerebral ponen en un índice igual a Infecciones de pájaros con APMV-1 pero que ahora la mayoría se ve infectado con PPM-1 de la enfermedad de Newcastle, es una enfermedad de reporte obligado que puede inducir a restricciones en el comercio internacional. Una preocupación es que estas PPMV-1, permiten que la enfermedad circule entre los pollos. Ya se ha demostrado el potencial para semejante ocurrencia para NDV. Las infecciones con NDV que se informaron en 1998–2000 ocurrieron en Australia, y se encontraron casos clínicos de la misma observándose mortalidad en pollos comerciales, la enfermedad es causada por APMV-1 que paso de ser altamente virulenta a ser medianamente virulenta y por esta razón circulo por mucho tiempo entre los pollos.
Enferman de Newcastle (ND) el que es causado por el virus de ND (NDV), uno del es de la las enfermedades más serias en la industria de la pollería del la. Los paramixovirus del aviar también llamados teclean 1 (APMV1), NDV es un envolvió, virus del ARN negativo-dejado que contiene un genoma del aproximadamente 15 Kb. NDV aísla por las gamas amplias del pathogenicity la virulencia de y, apathogenic del del un pathogenic del de sumamente, descrito de ha de se. NDV puede infectar una gran variedad de la pollería el o libre-viviendo pájaros, y las cuentos infecciones juegan un papel al parecer en el cobertor de ND. Ejemplo de Por, se piensan las erupciones del ND que ocurrieron en Gran el en de Bretaña 1984 provenido del haber del del alimento contaminado por palomas infectadas, y las erupciones en cormorants en los Estados el Unidos que ocurrieron de 1989 un 1996, se remontó al psittacines exótico infectado.
Todos de En, se han grabado tres panzootics mayores de ND. El primero empezó en 1926 en Sudeste Asia el extendió de y un mayorías del la del las regiones del mundo. Los segundos panzootic empezaron en el Este los Medio en finales del sesenta del años el y había extendido un países del otros un traveses de 1973. El tercer panzootic que fue causado por la forma del neurotropic de NDV, paramyxovirus de los de termed del teclean de paloma de la 1 virus, aparentemente también empezado en el Este Medio, aunque un finales del setenta del años. Un traveses de 1981, localizado del había Europa, después de y del rápidamente de extendió de esto un lo largo del mundos.
Después de la erupción de primera de la del en de ND el Japón se grabó en 1930, las erupciones grandes continuaron ocurriendo hasta el el ND la vacuna viva (Hitchner B1/47 tensiones) el aplicó del se en 1967. Menos erupciones han ocurrido desde entonces en Japón, y aquéllos que han ocurrido han hecho erupción principalmente en bandadas pequeñas que ninguna se vacunaron contra la enfermedad el o se habían vacunado incorrectamente. Embargo del pecado, un análisis epidemiológico completo del el NDV aisla en Japón ningún dirigido de ha de se, tensiones de unas de salva, las y la relaciones entran en el el NDV japonés aisla el y el muchas tensiones aislaron del otras regiones ha permanecido desconocido.
Para definir la epidemiología del en de NDV Japón, nosotros determinamos las sucesiones del nucleotide del NDV aisla aislado en Japón entran en 1930 y 2001 usando el transcriptase inverso el métodos del acopló de PCR contra el directo del sequencing el y analizó el phylogenetically del sucesiones del las.
DISCUCION
La aplicación de la vacuna con la cepa Sota induce a un desciliamiento de las celilas ciliadasd de la traque provocando ,la posble entrara de patogenos oporunistas.
Una activación temprana de celulas caliciformes se observo en polluelos. Esto refleja que la infección inicial probablemente se ubica en estas celulas. Puede interpretarse la disminución subsecuente de celulas caliciformes por agotamento delas mismas y la subsecuente ruptura de las celulas despues de su activacion.
El aumento de las lesiones en las celilas ciliadas se observan a los 5 o 10 dias posvacuna y refleja un reeplazo favorable, cambia el epitelio seudoestratificado con celulas ciladas por epitelio escamoso. Este reemplazo debe interpretarse como la fase del la regeneración en el que las células basales se combierten en tejido conjuntibo por medio de fibrina para cerrar la lesion.
Esperó, la proliferación del virus La Sota indujo una contestación humoral primaria típica, contra la contestacion de la cresta del IgM que preceden el levantamiento de IgG. Además, el daño traqueal transeúnte observado es comparable contra la baja-virulencia del la Ishii7 y B1 de NDV, considerando que una la Malaysian muy virulenta causó una exfoliación completa del epitelio traqueal.
La vacunacion de pollueslo de 1 dia de edad con la cepa La Sota indujo una reaccion humoral fuerte frente a la vacuna. Por otro lado, la patogenecidad a considerado residualidad de la vacuna de La Sota y se presume que puede producir lesiones en la traquea por esto es que se debe enfactizar que la vacuna es para polluelos mayores, por que los menores tiene anticuerpos maternales que pueden interferir con la vacuna. Estudio de Un el extenso debe realizarse en similar 2 semanas pollos de SPF. Por otro lado, incluso en una edad alta, las vacunaciones de NDV puede producir infecciones secundarias por Colibacillosis que podria entrar por las lesiones infectandolas. Debido a una falta de celulas maduras caliciformes despues de la vacunacion permite la proliferacion de bacterias en vias aereas por que al no tener cilios no mueve la mucosidad hacia fuera para sacar patogenos. Por consiguiente, los diferentes autores recomiendan que la vacuna con la cepa de La Sota no debe usarce en pollos jovenes.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home